Violencia Doméstica

La violencia doméstica es comportamiento dentro una relación (familiar) usado por una de las personas para controlar a la otra persona. Los asociados/relacionados pueden ser casados o no casados; heterosexual, gay, o lesbiana; conviviendo, separados o en noviazgo. El abuso emocional y físico se asocia a menudo con la violencia doméstica.

¿Qué Constituye la Violencia Doméstica?

La violencia doméstica puede tomar muchas formas y puede suceder a toda hora o solamente de vez en cuando. Un paso importante para ayudarse o para ayudar alguien que conozca es reconocer los avisos y las señales de peligro. éstos incluyen:

¿Quién es Protegido Contra la Violencia Doméstica?

Mucha gente cree que las leyes domésticas de la violencia nadamás protegen a una esposa contra ser abusada físicamente por su marido. Pero la ley es hoy mucho más amplia. Muchos estados han ampliado la definición de la violencia doméstica para proteger a otros grupos de gente, incluyendo:

¿Necesito un Abogado de Violencia Doméstica?

Víctimas de la Violencia Doméstica: Sobre todo, es vital divulgar cualquier incidente de la violencia doméstica a las autoridades locales (policía) tan pronto posible. Emplear un abogado también es un importante útil para su beneficio. Además de informarle de sus derechos legales y remedios, un abogado puede también asistirle en la obtención de:

Acusado de violencia doméstica:: Si lo acusan de violencia doméstica, usted debe hablar a un abogado defensor criminal inmediatamente. Usted puede enfrentar serios cargos criminales, así que es importante entender sus derechos.

Encuentra Abogados:

Encuentra Abogados con LegalMatch

Limitación de Responsabilidad

La información general proporcionada por Abogados-Leyes.com y LegalMatch es querida como un servicio a la comunidad de Internet, y no debería ser interpretada como el consejo legal. La ley varía drásticamente por posición y especialidad legal, y LegalMatch no hace ningunas promesas sobre la exactitud o el completo de la información proporcionadas. Usted no debería confiar en nuestra información tomando decisiones legales. Recomendamos que usted consulte con un abogado para conseguir el consejo legal profesional en como tratar mejor con su situación.