Abuso de Menores - Víctima

¿Qué es el Abuso de Menores/ Abuso de Niño?

El abuso de menores es cualesquiera acción que da lugar al riesgo inminente o al daño serio, a la muerte, o a daños serios emocionales o físicos, al abuso sexual o a la explotación de un niño, por un padre, un vigilante o cualquier persona que sea responsable por el bienestar del niño.

Denunciar el Abuso de Menores/ Abuso de Niño

Las leyes de abuso de niño en la mayoría de los estados requieren que ciertos funcionarios reporten cualquier abuso al momento que se aparente:

Si esta gente estaba enterada del abuso y no lo denunciaron pueden ser responsable al niño por las lesiones que él/ella haya sufrido a las manos del abusador.

¿Cuándo Debe Presentar una Demanda por el Abuso de Menor/Niño?

El tiempo es crítico. Cada estado tiene un "statute of limitations," un estatuto de limitaciones, el cual limita el tiempo en el que se permite traer una demanda. Si usted retrasa más allá de este límite, se le prohibirá traer la demanda por el abuso de niño. Consulte con un abogado local para aprender más sobre los límites de tiempo para presentar demandas de abuso de niño en su área.

Doblar el Estatuto de las Limitaciones por el Abuso de Niño

Algunos estados amplían el límite de tiempo dentro del cual traer una demanda por el abuso de niño. Estos estados permiten generalmente que la demanda se archive dentro un número específico de años después de que el niño alcance la edad adulta, o después que resurja la memoria del abuso.

¿Corte Criminal o Corte Civil?

Abuso de niño criminal: una persona es procesada por la oficina del fiscal de distrito por el crimen de abuso de niño hacia una víctima. Si está enfrentando cargos criminales se encuentra en corte criminal y necesita un abogado defensor criminal.

Abuso de niño civil se trata de la víctima presentando una demanda en contra la persona que cometió el abuso para recuperar los daños de sus lesiones. Si usted desea demandar a alguien por lesiones personales de abuso de niño, o si la víctima lo está demandando a usted por el abuso por dinero, se encuentra en corte civil y necesita un abogado con experiencia en leyes de daños corporales.

La Recuperación de Daños Como Víctima de Abuso de Niño

Las víctimas de abuso de niño a menudo pasan ratos difíciles recuperándose de sus pérdidas. La mayoría de los incidentes de abuso de niño implican a abusadores individuales que no tienen seguro o suficientes recursos para pagar por las lesiones de la víctima. Hay exenciones, por ejemplo cuando el abusador era un miembro de una organización ( una iglesia, por ejemplo), o una persona con el deber de denunciar el abuso pero el cual no lo había hecho (un doctor, por ejemplo).

Si la persona que cometió el abuso contra usted tiene la capacidad de pagar si usted gana la demanda contra él, es posible que pueda recuperar sus daños, incluyendo:

¿Si usted es una Víctima de Abuso de Niño, Debe Contratar un Abogado?

Si usted o un amado han sido víctima de abuso de niño, usted debe hablar con un abogado inmediatamente para aprender más de como preservar sus derechos y remedios. Un abogado podrá explicar el valor de su caso y ayudarle a navegar el proceso legal complicado. La mayoría de los abogados que manejan estos tipos de asuntos de daños corporales trabajan sobre una base de contingencia.

¿Qué Puede usted Hacer si lo Acusan de Abuso de Niño?

Si usted es acusado de abuso de niño, usted debe hablar con un abogado defensor criminal inmediatamente para aprender más de sus derechos, sus defensas y el sistema legal complicado.

Encuentra Abogados:

Encuentra Abogados con LegalMatch

Limitación de Responsabilidad

La información general proporcionada por Abogados-Leyes.com y LegalMatch es querida como un servicio a la comunidad de Internet, y no debería ser interpretada como el consejo legal. La ley varía drásticamente por posición y especialidad legal, y LegalMatch no hace ningunas promesas sobre la exactitud o el completo de la información proporcionadas. Usted no debería confiar en nuestra información tomando decisiones legales. Recomendamos que usted consulte con un abogado para conseguir el consejo legal profesional en como tratar mejor con su situación.