Seguro Médico

¿Cuáles Tipos de Planes de Seguro Médico Hay?

Hay un número de diversos planes del seguro médico disponibles a usted. Su patrón tendrá generalmente un plan del seguro médico de grupo en el cual usted puede participar. También puede comprar seguro médico por si mismo directo de una compañía.

Aquí están los tres tipos más comunes de planes del seguro médico disponibles:

Honorario-Por-Servicio, "Fee-For-Service"

Si usted tiene seguro médico "Fee-for-service," entonces debe pagar un honorario mensual llamado un "Premium," premio. Como va visitando a doctores durante el año usted será responsable pagar una cantidad específica llamada un "deductible," un deducible. El deducible es generalmente alrededor de $250-$1000 por año, pero puede ser más o menos.

Una vez que usted haya pagado el deducible, su compañía de seguros comenzará a pagar un porcentaje de sus cuentas médicas; usted pagará el porcentaje restante. Por ejemplo, su compañía de seguros puede pagar el 75% de sus cuentas médicas, significando que usted pagaría el 25%.

La ventaja principal de tener un plan de honorario-por-servicio es que usted puede elegir ver a cualquier doctor que usted desee. También está libre de cambiar a doctores siempre que usted desee.

Organizaciones del Mantenimiento de la Salud, "Health Maintenance Organizations," HMOs

HMOs se encargan de todas sus necesidades médicas incluyendo visitas al doctor, las drogas de la prescripción, y las estancias en el hospital. Cuando usted se inscribe en un plan de HMO usted paga un honorario mensual. Después, cuando usted necesita ver a un doctor o tiene que ir al hospital usted paga solamente un co-pago pequeño, generalmente alrededor de $5 a $25. No hay deducible en un plan de HMO.

Desafortunadamente, HMOs no lo dejan generalmente elegir a su propio doctor. Le asignan a un doctor primario o le dan una opción limitada de doctores. Usted no puede ver a un especialista o a otro doctor sin una remisión de su doctor primario.

Organizaciones de Proveedores Preferidos, "Preferred Provider Oranizations," PPO

Las organizaciones de proveedores preferidos, PPOs, son como HMOs en que usted paga un honorario mensual el cual le da derecho a ver un número limitado de doctores por un co-pago pequeño. Un PPO, sin embargo, no niega totalmente la cobertura cuando usted ve un doctor que no es un miembro del PPO.

Cuando ve un doctor fuera del PPO, su seguro pagará un porcentaje de la cuenta. Usted tendrá que pagar la parte restante de la cuenta.

Mi Compañía del Seguro Médico Negó Pagar por Tratamiento Médico. ¿Qué debo hacer?

La primera cosa que usted debe hacer es repasar su póliza del seguro médico (el contrato entre usted y su compañía del seguro médico). La póliza le dirá si o no su compañía del seguro médico pagará el tratamiento médico que usted recibió.

Si usted piensa que tenía derecho a la cobertura y su compañía de seguros la negó, usted debe archivar una queja con su compañía del seguro médico. La mayoría de las compañías de seguros tienen un proceso de queja que usted puede travesar para intentar y conseguir pago por su tratamiento médico. Si esto falla, y usted todavía cree que usted merece el pago, usted podría demandar a su compañía del seguro médico por la mala fe.

¿Necesito un Abogado para Ayudarme con mi Problema del Seguro Médico?

Interpretar su póliza del plan de salud puede ser difícil. Un abogado puede ayudarle a entender su póliza y informarlo exactamente a qué clase de beneficios tiene derecho. Si usted tiene un problema con su compañía del seguro médico y desea demandarlos, un abogado sabrá todos los recovecos de enfrentar una compañía grande del seguro médico.

Encuentra Abogados:

Encuentra Abogados con LegalMatch

Limitación de Responsabilidad

La información general proporcionada por Abogados-Leyes.com y LegalMatch es querida como un servicio a la comunidad de Internet, y no debería ser interpretada como el consejo legal. La ley varía drásticamente por posición y especialidad legal, y LegalMatch no hace ningunas promesas sobre la exactitud o el completo de la información proporcionadas. Usted no debería confiar en nuestra información tomando decisiones legales. Recomendamos que usted consulte con un abogado para conseguir el consejo legal profesional en como tratar mejor con su situación.