Derechos de los Acreedores

¿Qué Puedo Hacer como Acreedor si el Deudor No Paga?

Sus derechos como acreedor dependen del tipo de deuda que se le debe.

Hay dos tipos importantes de deudas

Deuda Asegurada: Una deuda que se une a la característica. Por ejemplo, si un deudor toma un préstamo para comprar una casa, ese préstamo está asegurado por la casa. Si el deudor no puede pagar su hipoteca, el acreedor puede tomar la casa para compensar la deuda.

Deuda Sin Garantía/No Asegurada: Una deuda que no tiene ninguna característica ligada. Por ejemplo, la deuda de tarjetas de crédito no es asegurada por ninguna característica tal como una casa o un coche.

Tengo una Deuda Asegurada que no Se Está Pagando. ¿Qué Puedo Hacer?

El acreedor con una deuda asegurada generalmente se va por la característica que asegura la deuda, por una recuperación o por la ejecución de una hipoteca.

Recuperaciones: Si la característica es un vehículo, o muebles, o un aparato grande, recuperar la característica es una manera de recompensarse por una deuda sin pagar. Las Recuperaciones se pueden hacer un número de maneras:

Apertura de Juicio Hipotecario "Foreclosure": Si la característica unida es un hogar u otras propiedades inmobiliarias, puede ejecutar una apertura (para recuperar) de la característica para pagarse la deuda. Este proceso puede a menudo ser absolutamente largo, así que sería de mérito intentar de renegociar el préstamo con su deudor.

Me Deben una Deuda Sin Garantía que No Se Está Pagando. ¿Qué puedo hacer?

Recoger una deuda sin garantía es generalmente más difícil que recoger una deuda asegurada. El primer paso al proceso de recaudación es intentar recoger la deuda usted mismo a través de facturas de recordatorio y cartas de exigencia. Si la deuda sigue sin pagar usted puede entonces emplear una agencia de recaudación. Si la agencia de recaudación falla, su última opción es archivar un pleito contra el deudor.

¿Necesito un Abogado para Ayudarme Recuperar Mi Deuda?

Cuando le toca un deudor que no coopera, el recuperar la deuda puede ser absolutamente difícil. Hay muchos procedimientos legales y confusos y un abogado puede enterarlo para limitar su propia responsabilidad, y aumentar sus oportunidades de recoger la deuda. Si usted elige ir a corte un abogado puede ser la clave para conseguir un juicio contra el deudor.

Encuentra Abogados:

Encuentra Abogados con LegalMatch

Limitación de Responsabilidad

La información general proporcionada por Abogados-Leyes.com y LegalMatch es querida como un servicio a la comunidad de Internet, y no debería ser interpretada como el consejo legal. La ley varía drásticamente por posición y especialidad legal, y LegalMatch no hace ningunas promesas sobre la exactitud o el completo de la información proporcionadas. Usted no debería confiar en nuestra información tomando decisiones legales. Recomendamos que usted consulte con un abogado para conseguir el consejo legal profesional en como tratar mejor con su situación.